Faro Les Éclaireurs – Ushuaia | PATAGONIA

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Me voy unos días.


El Aneto

Con estas maravillosas foto de los Pirineos os digo adios por unos días.

Hasta la vuelta, no me olvideis.



lunes, 9 de noviembre de 2009

Palacio de Buçaco



Aquí una foto parcial de la escalera.






Una de las puertas que cerraba el bosque en la epoca del Monasterio.




Uno de los rellanos de la espectacular escalera. Las fotos que tengo de ella, son personales, es la razón por la que nos las pongo.




El Palacio de Buçaco se encuentra en la sierra de Buçaco (o Bussaco, según otra grafía usada antiguamente) en Portugal, en la parroquia de Luso, perteneciente al concelho de Mealhada.

Es especialmente conocida porque en el siglo XVII los carmelitas descalzos vallaron una parte, conocida actualmente como bosque de Buçaco (mata do Buçaco en portugués) y fundaron allí el convento de Santa Cruz de Buçaco, plantando todo el perímetro con árboles de todo tipo, que actualmente forman un frondoso y visitado paraje.

En el siglo XIX se construyó un palacio para Don Carlos, ultimo rey de Portugal y que solo fue usado una vez por la familia real.

Transformado posteriormente en el Palace Hotel do Buçaco, es considerado uno de los hoteles más elegantes del mundo. De estilo neo-manuelino, su estructura exterior, en piedra de Ançã, recuerda a la Torre de Belém y muestra motivos del claustro del monasterio de los Jerónimos, ambos en Lisboa, así como arabescos del Convento de Cristo de Tomar.

El mobiliario, verdadero patrimonio museológico, incluye piezas portuguesas, indo-portuguesas y chinas, realzadas por la fastuosa tapicería. Destacan también el techo morisco, el suelo ejecutado con maderas exóticas y la galería real.

Desde 1996 está catalogado como Edificio de Interés Público.

Cuando yo estuve en el 2007, las habitaciones se habían quedado anticuadas y he leído que están rehabilitandolo, merece la pena porque es una joya y salvo las habitaciones, el resto es una maravilla.

Que lo disfrutéis.

sábado, 7 de noviembre de 2009

La Dordogne






Brantôme


Rocamadour





Sarlat











La Roque Gageat y el rio Dordoña

La Dordogne es un área de la región del Perigord, en el centro de Francia que durante siglos fue clave en el desarrollo de Francia. Los dos valles del Vezére y la Dordogne son cuna de la prehistoria mundial, del medievo francés y actualmente es una preciosa zona famosa por su gastronomía.

"Los pueblos más hermosos de Francia " la asociación de los pueblos más hermosos de Francia, creada en 1982, tiene como meta promover las bazas turísticas de las pequeñas comunas rurales (menos de 5.000 habitantes) enriquecidas de un patrimonio de calidad. Una rigurosa encuesta es llevada a cabo antes de conceder el título. Hoy, solo 151 áldeas pueden valerse de esta marca. Nueve están en Dordoña y seis están en Périgord Negro.

La gastronomía en esta zona esta basada principalmente en
el pato y sus derivados, como el foie, le gésiers (mollejas de pato) con lo que hacen unas ensaladas deliciosas, confit, magret . Las nueces y su aceite, ideal para las ensaladas, los quesos, las castañas, las setas y sus maravillosas trufas que dan lugar al termino périgourdine....filet de boeuf périgourdin, ensalada périgourdine, quiché ....
en fin una maravilla de país con una exquisita gastronomía.

Espero que os guste tanto como a mi.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Otoño en el Pirineo Aragones







Estaréis conmigo que el otoño en el bosque y en concreto en los Pirineos, es una paleta de colores difícilmente imaginables por el mejor pintor, los colores son increíblemente hermosos


Estas fotos las hemos tomado hoy en el Pirineo Aragones, en concreto en el valle de Estos y en la Selva de Conques, aquí se dice "Selba de Conques" y como veréis es un regalo para la vista.

























Podría poner un montón más de imágenes, pero sería un exceso.


Espero que disfrutéis con ellas.