Faro Les Éclaireurs – Ushuaia | PATAGONIA

jueves, 28 de enero de 2010

Arquà Petrarca.



Después de muchos días sin actualizar, he tenido poco tiempo, me he decidido por esta ciudad, pequeñita, pero que tuvo de ilustre vecino nada menos que al gran poeta renacentista Francesco Petrarca, aquí vivió los últimos años de sus vida y aquí esta enterrado.

Petrarca nació en Arezzo, Toscana y vivió varios años en Aviñon, en 1348 huyendo de la peste se estableció en Padua, para terminar instalándose en Arquà, población cercana. Entonces se llamaba así, fué en el año 1868 cuando en su honor, pasó a llamarse Arquà Petrarca.

La vida de Petrarca da mucho de si, yo he puesto unas pinceladas.








































Es una ciudad muy pequeñita que se ve en una mañana o poco más, muy bonita, y que además tiene varias tiendas de delicatessen, sobre todo setas secas a la que yo soy tan aficionada.

Espero que lo hayáis encontrado interesante.



domingo, 3 de enero de 2010

Cataratas de Iguazú, lado Argentino.






































Bueno, he querido poner una nueva entradas sobre Iguazú y por alguna razón que desconozco, blogger no me deja poner las fotos.

Problema resuelto.
He estado seleccionando las fotos y he tenido verdaderos problemas para poder elegir, son tan impresionantes las Cataratas que me gustaría poner todas las fotos que he hecho, que han sido muchísimas, pero hay que decantarse por unas pocas que cubran la mayoría de los saltos.
En próximas entradas, hablaré de los animalitos que pueblan la selva, algunos se dejan ver y son muy graciosos, las aves, las mariposas......
Espero que os guste mi selección de imágenes.