Faro Les Éclaireurs – Ushuaia | PATAGONIA

lunes, 30 de julio de 2012

Lovaina (Belgica)







Lovaina (en neerlndés Leuven) es una ciudad de Bélgica, ubicada en la confluencia de los rios Dijle y Voer. Es la capital de la provincia de Brabante Flamenca, en la región de Flandes. Tiene 95.463 habitantes (2010).


Lovaina es la ciudad universitaria de Flandes por excelencia. Su universidad, en la que impartió clases Erasmo de Rotterdam, fue fundada en 1425. Conocida por su juvenil ambiente, durante el mes de septiembre la población de Lovaina pasa de 88.000 a 116.000 personas con la llegada de los estudiantes que iniciarán el curso escolar.¡Un gran cambio para una ciudad de estas dimensiones.



A 27 Km de Bruselas, Lovaina es conocida también por su Grote Markt o Plaza Mayor, situada en el corazón de la ciudad, cuyos edificios más destacados datan del siglo XV. En ella encontrarás la imponente Iglesia de San Pedro y el famoso Ayuntamiento, una obra maestra del gótico brabantino. Toda la plaza y sus alrededores están cerrados al tráfico, lo que convierte a Lovaina en una de las ciudades más recomendables para paseos a pie o en bicicleta.



La llaman la ciudad de la cerveza, por ser allí donde se fabrica la Stella Artois d
esde el año 1366.


La primera mención de Lovaina ("Loven") es del año 891, cuando un ejército vikingo fue derrotado por el rey franco Arnulfo de Carintia. De acuerdo a la leyenda de la ciudad, sus colores rojo-blanco-rojo representan las costas manchadas de sangre del río Dyle después de esta batalla.



Situada en el río y cerca de la fortaleza de los Duques de Brabante, Lovaina se convirtió en el más importante centro del comercio en el ducado entre los siglos XI y XIV. Una muestra de su antigua importancia como centro de fabricación de tela, está muy bien reflejada en el ropaje típico de Lovaina, conocido en textos de finales de los siglos XIV y XV.



Después de hablar de los datos técnicos, os cuento mis impresiones. Es un viaje que me sorprendió, yo pensaba que con ver Gante y Brujas, estaba todo hecho, un error, es un país en que todas las ciudades merecen la pena. En concreto Lovaina además de bonita, tiene un ambiente alegre con muchas terrazas llenas de gente joven, en fin que me encantó.





     El ayuntamiento y la Gran Plaza




Iglesia de San Pedro




Universidad


La biblioteca


La Plaza vieja llena de estudiantes.





El otro lado de la Plaza vieja


Otro angulo de la Gran Place.





Estas imágenes corresponden a un viaje que hicimos en La primavera de 2011 y del que ya os hablé en otra entrada.


Espero que os guste.

viernes, 20 de julio de 2012

Andanzas culinarias en Austria





Estas imágenes corresponden a un viaje a Austria que hicimos en Octubre del pasado año.

Como creo que todos sabéis, Austria se caracteriza, gastronómicamente hablando, por los numerosos bollos y dulces que tiene y a cual más exquisito..

Voy ha empezar con la tarta Sacher, ( sachertorte) un bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque que casi podíamos decir que es el dulce nacional, sobre todo en Viena y no menos importante el Apfelsruder, que es un tipo de hojaldre con manzana y se sirve con nata y crema inglesa.







                                      Tarta sacher.




Esta es una copa de café irlandés que pidió mi marido, parece ser que estaba muy buena.








Tres formas de servir el Apfelstrudel




Esta es una tarta que comí en el restaurante de la Abadía de Melk a orillas del Danubio y al que nosotros accedimos en barco, es un edificio impresionantemente bello y lleno de historia y obras de arte.


Desde el 21 de abril de 1944 hasta la evacuación el 15 de abril de 1945 existió en los terrenos del cuartel Freiherr-von-Birago el campo de concentración de Melk, un campo anejo al desgraciadamente famoso de Mauthausen. 


Sigo con las andanzas culinarias mucho más agradables.






Crema de calabaza con pipas de girasol y vinagre de modena, deliciosa, aquí me empezó a gustar esta crema.







Bolas de espinacas con salsa de cebollinos y perejil, francamente buenas.







Este el clásico filete a la milanesa, allí denominado Wiener Schnitzel, no hay que olvidar que el Imperio Autrohungaro contaba con 11 estados, además de Austria y Hungria y entre ellos los territorios Italianos de Trieste y Triestino, por lo que su gastronomía tiene influencias de todos estos estados.















El famoso café Ferstel que se encuentra dentro del palacio del mismo nombre y una selección de las muchas vitrinas llenas de dulces que tiene.














Esta ternera asada me la sirvieron con salsa de cebolla y de yogurt.


Como veréis una comida variada y muy buena, éste último plato para mi gusto era excelente, el relleno era de espinacas con bacón, cebolla, piñones y algo más que no reconocí y después empanado.


Esto es todo a disfrutar.