Faro Les Éclaireurs – Ushuaia | PATAGONIA

sábado, 7 de noviembre de 2009

La Dordogne






Brantôme


Rocamadour





Sarlat











La Roque Gageat y el rio Dordoña

La Dordogne es un área de la región del Perigord, en el centro de Francia que durante siglos fue clave en el desarrollo de Francia. Los dos valles del Vezére y la Dordogne son cuna de la prehistoria mundial, del medievo francés y actualmente es una preciosa zona famosa por su gastronomía.

"Los pueblos más hermosos de Francia " la asociación de los pueblos más hermosos de Francia, creada en 1982, tiene como meta promover las bazas turísticas de las pequeñas comunas rurales (menos de 5.000 habitantes) enriquecidas de un patrimonio de calidad. Una rigurosa encuesta es llevada a cabo antes de conceder el título. Hoy, solo 151 áldeas pueden valerse de esta marca. Nueve están en Dordoña y seis están en Périgord Negro.

La gastronomía en esta zona esta basada principalmente en
el pato y sus derivados, como el foie, le gésiers (mollejas de pato) con lo que hacen unas ensaladas deliciosas, confit, magret . Las nueces y su aceite, ideal para las ensaladas, los quesos, las castañas, las setas y sus maravillosas trufas que dan lugar al termino périgourdine....filet de boeuf périgourdin, ensalada périgourdine, quiché ....
en fin una maravilla de país con una exquisita gastronomía.

Espero que os guste tanto como a mi.

5 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas, me encantan, así como los relatos que pones a continuación. Besos

    ResponderEliminar
  2. La Dordogne es un lugar precioso, nosotros estuvimos este verano allí de camino a burdeos. Nos encantó. Os recomendamos un hotel en el que estuvimos: château la thuilière. Una experiencia inolvidable!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Vicky, es una parte de Francia preciosa, hace años que estuvimos y no se si he confundido algún pueblo.

    E gracias por tu comentario, he querido visitarte pero no he podido hacerlo. Tienes toda la razón es una zona maravillosa y por lo menos para mi, tan cerca, que merece la pena darse una vueltecita.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Casi no conozco Francia, me cae bastante lejos; pero sí Portugal, que lo tengo a tiro de piedra e Inglaterra, que mi hijo vive allí y lo visito con frecuencia.
    Te invito a visitar mi blog "Andanzas y rutinas".
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Valdomicer gracias por la visita, ahora voy a visitarte.

    Casi hemos coincidido en el nombre de nuestros blogs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar