Faro Les Éclaireurs – Ushuaia | PATAGONIA

lunes, 9 de noviembre de 2009

Palacio de Buçaco



Aquí una foto parcial de la escalera.






Una de las puertas que cerraba el bosque en la epoca del Monasterio.




Uno de los rellanos de la espectacular escalera. Las fotos que tengo de ella, son personales, es la razón por la que nos las pongo.




El Palacio de Buçaco se encuentra en la sierra de Buçaco (o Bussaco, según otra grafía usada antiguamente) en Portugal, en la parroquia de Luso, perteneciente al concelho de Mealhada.

Es especialmente conocida porque en el siglo XVII los carmelitas descalzos vallaron una parte, conocida actualmente como bosque de Buçaco (mata do Buçaco en portugués) y fundaron allí el convento de Santa Cruz de Buçaco, plantando todo el perímetro con árboles de todo tipo, que actualmente forman un frondoso y visitado paraje.

En el siglo XIX se construyó un palacio para Don Carlos, ultimo rey de Portugal y que solo fue usado una vez por la familia real.

Transformado posteriormente en el Palace Hotel do Buçaco, es considerado uno de los hoteles más elegantes del mundo. De estilo neo-manuelino, su estructura exterior, en piedra de Ançã, recuerda a la Torre de Belém y muestra motivos del claustro del monasterio de los Jerónimos, ambos en Lisboa, así como arabescos del Convento de Cristo de Tomar.

El mobiliario, verdadero patrimonio museológico, incluye piezas portuguesas, indo-portuguesas y chinas, realzadas por la fastuosa tapicería. Destacan también el techo morisco, el suelo ejecutado con maderas exóticas y la galería real.

Desde 1996 está catalogado como Edificio de Interés Público.

Cuando yo estuve en el 2007, las habitaciones se habían quedado anticuadas y he leído que están rehabilitandolo, merece la pena porque es una joya y salvo las habitaciones, el resto es una maravilla.

Que lo disfrutéis.

8 comentarios:

  1. Pues no conocía el lugar; pero me lo apunto para próximas visitas.
    Tengo la intención de ir a Oporto la próxima primavera. Incluiré el sitio en mi itinerario.

    ResponderEliminar
  2. Un palacio muy chulo!!Digno de vistarlo si algún dia voy a Portugal.

    Te está quedando muy bonito y la cabecera me ha encanta.Es la ciudad donde vives??

    Besines guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, que maravilla de blog. Me ha encantado.
    Como te he dicho en el blog de cocina, ahora tengo que salir, pero en la tarde te voy a enlazar desde mi blog Verde Oscuro, que es más acorde a éste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. María Pilar, me encanta tu blog, está muy bien pues nos brindas ideas para no perdernos lugares interesantes,no conozco este palacio, pero tienes razón es un manuelino muy parecido a la Torre de Betlem. ¡¡¡Ánimo y a seguir!!!
    Me enlazo

    ResponderEliminar
  5. Valdo observaras que los arabescos se parecen a los del Convento de Cristo y también te quería recomendar comer leitao (cochinillo) en el Restaurante Pedro dos Leitões en Mealhada, esta muy cerca de Buçaco, es distinto al Segoviano pero exquisito.

    Vanesuky la cabecera es una vista de la ciudad de Florencia y son los puentes sobre el rio Arno. Vivo en Zaragoza.Gracias por tu visita guapa.

    Perol me alegro que te guste, yo también voy a ir a ver tu "VERDE OSCURO" bonito nombre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pilar gracias por venir a verme, tengo muchas fotos por poner y he decidido enfocar el blog por ciudades y rincones, en lugar de por recorridos.

    Ahora estoy en una actividad frenética, buscando negativos por toda la casa, hay algunos que no encuentro, en fin todo se andará.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mª Pilar, si me descuido no llego a despedirme, estoy super liada con el curso de inglés jejejeje

    Te deso un estupendíiiiiiiiiiisimo viaje por Argentina y la vuelta espero poder ver un estupendo reportaje en el blog !!!!

    Besicos,
    Marga

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ita, seguro que lo veras y espero disfrutar de lo lindo.

    Besos

    ResponderEliminar