Faro Les Éclaireurs – Ushuaia | PATAGONIA

sábado, 6 de noviembre de 2010

Parque Nacional Tierra de Fuego Ushuaia 3ª parte



En este punto termina la celebre ruta 3 , que une Alaska con la Bahia de La Pataya y cuya distancia es de 17.848 kilometros y 3.079 a Buenos Aires


El lago Roca es binacional pertenece a Chile y a Argentina.


LOS CASTORES.

El castor fue introducido en la Isla Grande de Tierra del Fuego por la Armada Argentina en el año 1946 con la finalidad de fomentar la industria peletera. El proyecto fracasó y las 25 parejas iniciales se reprodujeron rápidamente gracias a la ausencia de depredadores naturales y al ambiente favorable, recordar que el clima en Ushuaia se mueve entre -3 grados y 9,4 grados, no es por mucho el frio que hace en Canadá, y ahora la población actual se estima entre 70.000 y 100.000 ejemplares.

Los castores se han convertido en una autentica plaga y han alterado el paisaje con su impresionante colonización.





A los castores canadienses, sus poderosos dientes les permiten serrar árboles y ramas y construir diques, madrigueras y canales. Así generan humedales, inundan zonas cercanas a los cursos de agua y, en resumen, modifican de manera sustancial el equilibrio ecológico.

Hábil nadador, cuenta el castor con labios que cierran detrás de los dientes, pudiendo por ello nadar transportando ramas. Sus diques y canales son ingeniosas obras de ingeniería que alteran el curso de los ríos y resultan de difícil destrucción. En ese sentido, nativos de la zona han apelado al uso de explosivos, con el consiguiente perjuicio ecológico para el medio ambiente. El castor es considerado una especie clave en el ecosistema, por ser un agente natural de alteración: su perniciosa acción consiste en cortar árboles del bosque nativo e incidir sobre turbales. Así, genera retención de sedimento, materia orgánica y agua por el dique, incremento de las áreas húmedas, y afecta directamente el flujo de materiales y energía del sistema por sus actividades de forrajeo.

Es estas fotos se puede observar los diques y la destrucción que generan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario