Faro Les Éclaireurs – Ushuaia | PATAGONIA

lunes, 26 de diciembre de 2011

Gante (Belgica)

Estas fotografías forman parte del viaje a Bélgica y alrededores que hicimos en Mayo de este año, tal como he dicho en alguna otra entrada, nos acompaño durante todo el viaje, un calor inusual en esa época del año y las obras y fiestas que nos impidieron en muchas ocasiones hacer unas fotos limpias de obstáculos.

Esta primera fotografía la he tomado de Internet, fue imposible hacerla, por eso no está firmada.










Como curiosidad fijaros en este edificio, en él se encuentra la tienda de Mango.

Gante (en neerlandés, Gent; en francés, Gand) es una ciudad de Bélgica, la capital de la Provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca. Está situada en la confluencia del río Lys (Leie en flamenco) con el Escalda.

Etimológicamente, el nombre Gante viene de la palabra celta 'ganda', que hace referencia a la convergencia, por ejemplo, de los dos ríos entre los que esta ciudad se encuentra.

Actualmente es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas y a media hora de ambas en tren.

Esta provincia estuvo habitada en tiempos de los celtas. En el siglo XIV fue, después de París, la ciudad medieval más grande de Europa al norte de los Alpes.

En la historia era una ciudad de rebelión contra los impuestos altos y batallas por los derechos civiles.

La ciudad fue residencia de los Condes de Flandes, por lo que Carlos V emperador (Carlos I de España) nació en ella.

Hoy día no queda rastro del castillo donde el emperador vio la luz, pero sí del Gravensteen o Castillo de los Condes, construido en el S. XII y reconstruido a finales del XIX y principios del XX. Se trata de una impresionante fortaleza en pleno centro de la ciudad, rodeada por un foso. A lo largo de la historia fue residencia de los Condes de Flandes, Casa de la Moneda, prisión e incluso fábrica de algodón. Desde lo alto de sus torres se divisa una gran vista panorámica de la ciudad.

Espero sea de vuestro interés.


2 comentarios:

  1. Por supuesto que es muy interesante leer cómo lo describes, siempre se aprendes cosas.
    Muy bonitas fotos, tiene que ser precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ana ya veras como cuando tengáis más tiempo libre no paráis en casa.

    Besos

    ResponderEliminar