Estas imágenes corresponden a un viaje a Austria que hicimos en Octubre del pasado año.
Como creo que todos sabéis, Austria se caracteriza, gastronómicamente hablando, por los numerosos bollos y dulces que tiene y a cual más exquisito..
Voy ha empezar con la tarta Sacher, ( sachertorte) un bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque que casi podíamos decir que es el dulce nacional, sobre todo en Viena y no menos importante el Apfelsruder, que es un tipo de hojaldre con manzana y se sirve con nata y crema inglesa.
Esta es una copa de café irlandés que pidió mi marido, parece ser que estaba muy buena.
Tres formas de servir el Apfelstrudel
Esta es una tarta que comí en el restaurante de la Abadía de Melk a orillas del Danubio y al que nosotros accedimos en barco, es un edificio impresionantemente bello y lleno de historia y obras de arte.
Desde el 21 de abril de 1944 hasta la evacuación el 15 de abril de 1945 existió en los terrenos del cuartel Freiherr-von-Birago el campo de concentración de Melk, un campo anejo al desgraciadamente famoso de Mauthausen.
Sigo con las andanzas culinarias mucho más agradables.
Crema de calabaza con pipas de girasol y vinagre de modena, deliciosa, aquí me empezó a gustar esta crema.
Bolas de espinacas con salsa de cebollinos y perejil, francamente buenas.
Este el clásico filete a la milanesa, allí denominado Wiener Schnitzel, no hay que olvidar que el Imperio Autrohungaro contaba con 11 estados, además de Austria y Hungria y entre ellos los territorios Italianos de Trieste y Triestino, por lo que su gastronomía tiene influencias de todos estos estados.
El famoso café Ferstel que se encuentra dentro del palacio del mismo nombre y una selección de las muchas vitrinas llenas de dulces que tiene.
Esta ternera asada me la sirvieron con salsa de cebolla y de yogurt.
Como veréis una comida variada y muy buena, éste último plato para mi gusto era excelente, el relleno era de espinacas con bacón, cebolla, piñones y algo más que no reconocí y después empanado.
Esto es todo a disfrutar.
Me a gustado muchisimo tu entrada y tomo nota de todo las cosas ricas, entre ellas la crema de calabaza.Besos
ResponderEliminarGracias Doris, me alegro que haya sido de tu gusto.
EliminarFeliz verano.
Pero que te voy a decir que tiene todo una pinta riquisima, espero probar algo, este verano nos vamos a los alpes suizos y austriaco asi que tomo nota un besito
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarIsa vendras encantada, los Alpes igual unos que otros son una pasada y las ciudades pequeñas parecen de cuento de hadas.
EliminarBuen viaje.
Besitos
Pero que te voy a decir que tiene todo una pinta riquisima, espero probar algo, este verano nos vamos a los alpes suizos y austriaco asi que tomo nota un besito
ResponderEliminarQué rico todo, pero esa Sacher me vuelve loca.
ResponderEliminarBesos.
Si que es buena la Sacher, yo no deje ni las migas, la dan tambien en otros sitios, yo diría que igual de buena y en general todos los dulces que hacen.
EliminarBesitos
¡Madre mía, cuánta cosa rica junta! Dulce o salado todo se ve genial, pero el ducle sobre todo, me encantan las tre sformas de preparar el applestrude (¿se escribe así?).
ResponderEliminarMenuda currada a subir foto que te has pegado, muchas gracias por compartirlo.
Besos.
Pues si que ha sido currada, ya ni las firmo, ni las reduzco, ni nada, porque me da tanta pereza que no actualizaría nunca este blog.
EliminarMe alegro que te gusten.
Un beso
hija, qué envidia de viaje, pero también de comida. Quien pudiera catarlo!!!
ResponderEliminarBesos. Paula
Paula ya sabes lo que te digo, cuando tengas mi edad, también irás.
EliminarUn besazo
No conozco la gastronomía austria pero este viaje culinario da ganas de ir a descubrir el país y su deliciosa gastronomía.
ResponderEliminarBesos,
palmira
Ummm esa sacher in situ tiene que ser de muerte un recuerdo inolvidable.
ResponderEliminarSaludos
Hola María Dolores, la verdad que entrar en el Café del Hotel Sacher es como entrar en el templo de las delicias y del chocolate.
EliminarFeliz verano.
Palmira ahora lo tienes más cerca.
ResponderEliminarUn besito
Ay Mª Pilar....., qué recuerdos me has traído... También estuvimos en la Abadía de Melk, igualmente accedimos en barco, qué preciosidad...!!!!.
ResponderEliminarVaya lista de dulces y comidas nos has puesto, a cual más bueno.
Besicos
Ana es que Austria para mi gusto es preciosa, tiene lugares increíbles, nosotros era la 2ª vez que íbamos.
ResponderEliminarBesitos a Laura y a vosotros.
Siempre he dicho que de no vivir en España me gustaría hacerlo en Austria, he visitado ese pais en varias ocasiones y nunca me ha defraudado ni el país ni sus gentes, cultas, amables y elegantes. Pero viendo tus fotos he recordado los pasteles..., mmm que delicia! y que presentaciones. Uff que tentación...
ResponderEliminarMuy buen gusto Pilar, este verano también nos dimos una vuelta por la zona de Baviera.
ResponderEliminarBesos