Faro Les Éclaireurs – Ushuaia | PATAGONIA

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ushuaia (Argentina) 1ª parte


Tengo que decir que Ushuaia me encantó, no es lo más impresionante de Argentina, pero tiene un encanto especial, la primera visión es impactante, llegamos sobre las ocho de la tarde, no recuerdo muy bien, este viaje lo hicé hace justamente un año, pero es cuando ya ha anochecido y la nieve de los últimos tramos de la cordillera de los Andes, te ilumina, la verdad es que la imagen es irrepetible.

Estas fotos son de la llegada, impresionante , no?

Pinchando se aprecia más.










Aquí os pongo los datos geograficos de esta ciudad, la más austral del mundo, aunque para algunos chilenos Puerto Williams, Chile, es más austral.

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ubicada en Argentina. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes, siendo también la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico.

Su clima, pertenece al subpolar oceánico, o al patagónico húmedo. A pesar de que las temperaturas son frías todo el año, Ushuaia posee una temperatura media anual de 5,7 °C y una escasa oscilación térmica anual, que va de -0,3 en julio a 9,4 °C en enero; son extrañas las temperaturas de más de 15 °C en verano o menores a -8 °C en invierno.

Seguiré contando, tengo mucho que enseñar.

Espero que os interese.



3 comentarios:

  1. Impresionante este viaje, mi hermana lo hizo hace 2 años y vino encantada, yo tengo muchas ganas sobre todo, ver los glaciares y a los pingüinillos jaja.

    ¡¡Feliz semana!!, besitos.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que son impresionantes, la nieve con ese contraste de luz y todo el paisaje...
    Supongo que irias bien abrigada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mar y Ana, es un viaje que merece la pena, toda Argentina es una preciosidad, lastima de los gobernantes que tienen.

    Ana no hace mucho frío en Ushuaia, es una temperatura muy estable todo el año, oscila entre -3 y +6 más o menos. Cuando aquí es otoño, allí es primavera, o sea que yo fui a finales de la primavera.

    Besos

    ResponderEliminar