Faro Les Éclaireurs – Ushuaia | PATAGONIA

domingo, 18 de septiembre de 2011

El León de Waterloo en Belgica


Voy a seguir con mi viaje a Belgica y alrededores, que lo he tenido bastante aparcado y he pensado hablaros de la visita que hicimos a Waterloo, un lugar histórico por la transcendencia que tuvo en la historia de Europa.

En la provincia de Waaloon Brabant en Bélgica y en el municipio de Waterloo se libró la batalla del mismo nombre entre Napoleón y las fuerzas Alemanas, Holandesas y Británicas al mando del Duque de Welington y del general prusiano von Blücher, y en conmemoración del triunfo de los aliados se hizo construir este monumento por el Rey Guillermo de Orange, cuyo hijo había muerto en la batalla.








Estatua del duque de Wellington.

Ahora os cuento de los personajes de ésta célebre batalla.

Arturo Wellesley, I duque de Wellington, I marqués de Douro, I príncipe de Waterloo, I duque de Ciudad Rodrigo, Vizconde de Talavera de la Reina, Grande de España, Caballero de la Jarretera, Caballero de San Patricio, Gran Cruz de la Orden del Baño, Gran Cruz de la Orden Güelfa, Consejero Privado, Caballero de la Real Sociedad Británica (Dublín, Irlanda, 1 de mayo de 1769 — 14 de septiembre de 1852), fue un militar británico de familia anglo-irlandesa, político y hombre de estado.



Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769 – Santa Elena, 5 de mayo de 1821. Emperador de los franceses, durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas. Se vio obligado a abdicar tras la derrota de la batalla de Leipzig y desterrado a la Isla de Elba, pero no obstante volvió a Francia y al poder en un breve periodo llamado los 100 días, fue derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo desterrado por los ingleses a la isla de Santa Elena, donde falleció.

Napoleón fue considerado un genio militar de la Historia y un gran estadista, a él le debemos el código Napoleónico, pero otros lo consideran un dictador tiránico cuyas guerras mataron a millones de personas y uno de los personajes más nefasto de todos los tiempos.

Espero que os haya interesado.

4 comentarios:

  1. Me gustó el viaje ...

    Un beso de Nita.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nita, eres muy amable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bruselas, lo tengo en la agenda desde hace tiempo, me han gustado mucho las fotos y el relato. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Coco, me encanta que te haya gustado.

    Tengo cantidad de viajes por postear, pero como me gusta documentarlos, pues me da bastante pereza.

    Un beso

    ResponderEliminar