Aqui merece la pena que pinchéis en la imagen, para ver la inmensidad del glaciar.
El Parque Nacional de los glaciares tiene una superficie de 7.000 km² y entre Chile y Argentina 13.000 km².
El Calafate, dentro de la provincia de Santa Cruz, es una ciudad muy pintoresca y está asentada en la margen sur del Lago Argentino. Por su proximidad al Parque Nacional , a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981.
En los primeros 40 km y en el viaje hasta el glaciar, se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente al Bosque Andino Patagónico.
El glaciar PERITO MORENO tiene una superficie de 257 km², más que la ciudad de Buenos Aires, 4 kms de frente y 240 metros altura, de ellos 180 estan sumergidos y 60 son visibles .
Se denomina Morrena a la abertura de la parte central del glaciar Upsala el más grande de todos ellos. Este glaciar en este momento no se puede visitar porque los tempanos caídos obstruyen el canal del lago por el que se accede a él.
También está el glaciar Carlos Spegazzini, que curiosamente este señor era experto en setas y buscando buscando....... es el más alto, 140 metros de altura visible, frente a los 6o del Perito Moreno.
El lago ARGENTINO tiene una superfice de 1560 km², por supuesto es navagable y es así como nos acercamos a los glaciares.
La ciudad El Calafate, toma el nombre de un arbusto que da un fruto morado, yo juraría que es un chordón (arándano), pero aquí hacen mermelada, infusiones, tés y postres, en lugar de pacharán.
Yo también llamaría a El Calafate, LA CIUDAD DE LOS PERROS, por la gran cantidad de perros que circulan por sus calles, son callejeros, pero todo el mundo les da de comer, incluido nosotros.
Aquí lo que más se come es el cordero asado, las pastas y los dulces con calafate.
Qué impresionante, uqé maravilla, en persona debe ser la releche, las sensaciones que debes tener de sentirte minúsculo frente a la inmensidad y la antigüedad del paisaje. Alucinante.
ResponderEliminarBesos.
pues yo creo que voy a dejar de visitar tu blog, que me das mucha envidia!!!!
ResponderEliminarme encantan tus fotos y se agradece toda la información que nos das, se nota que te lo has pasado bien.
Ah, me alegro de que probaras los alfajores ;)
Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Marhya y Paula, teneis razón es una autentica maravilla.
ResponderEliminarLos alfajores muy ricos.
Besos a las dos.
ESPECTACULAR !!!!!! como dicen los argentinos.
ResponderEliminarVerlo al natural ha de ser lo más !!!
Me alegro que hayas disfrutado, nosotr@s lo haremos desde acá viendo tus reportajes.
Besos
Ita
Ita si que lo es,en las fotos no se hace uno idea de la magnitud.
ResponderEliminarBesos
Es una delicia ver tus fotos.
ResponderEliminarEl lugar, impresionante. Allí deba hacer un frío de mil pares de demonios. ¿No?.
Besos.
Valdo pues si que hacía frío, ha sido un viaje de extremos, pasamos de los glaciares y Ushuaia en el cono sur a la selva de Iguazú y Brasil, pero ya sabes eso del que algo quiere algo.....
ResponderEliminarUn beso
¡¡Yo quiero hacer un viaje así!!
ResponderEliminarMás que impresionante. Por mucho que pinche en las fotos para hacerlas más grandes, nunca sería lo mismo.
Un abrazo.
Preciosas las fotos y un viaje espectácular. Besos.
ResponderEliminarQué fotos tan preciosas, impresionantes, me alegro que hayas disfrutado. Besos.
ResponderEliminarChelo siempre es mejor ver las fotos que nada jejej.
ResponderEliminarCoco si que ha sido un viaje espectacular, tengo muchas fotos para subir, pero prefiero no ponerlas todas juntas.
Vicky si que hemos disfrutado, hace mucho tiempo que queriamos venir y por fin lo hemos hecho.
Besos
¡Ay que largos se me están poniendo los dientes!!!!. Vaya pedazo de viaje!!!.
ResponderEliminarMe alegro de que disfrutaseis tanto.
Pochoncicos.
Me han gustado mucho tus fotos- Creo ques estas hecha una profesional de la fotografia de la informática y de la comunicación.
ResponderEliminarA ver cuando aprendo. Eres estimulante.
Besos
Mª Esther
Mª Esther, supongo que eres, la que yo creo que eres, te agradezco mucho tus elogios y ya me dirás cuando tu blog este con contenido.
ResponderEliminarUn abrazo