Faro Les Éclaireurs – Ushuaia | PATAGONIA

jueves, 29 de octubre de 2009

Sirmione, la perla del lago di Garda


Una de las placitas, al fondo el lago.


El foso del castillo lleno de patos.
La capilla de Sant'Anna




La entrada al casco historico.



Algunas de sus calles y rincones.


En esta plaza tenía una residencia Maria Callas, es la casa blanca y roja de la derecha, hoy es una fundación de musica que lleva su nombre.



Este es uno de los sitios en el que yo me perdería unos días, es como luego leeréis en la información que os he puesto, una península estrechita, que termina en el casco histórico al que se accede por el puente levadizo de un Castillo medieval impresionante, las callecitas y casas son preciosas, el ambiente alegre y divertido, las tiendas y restaurantes abiertas hasta medianoche, en fin una gozada pasear por ellas..

Sirmione es un municipio italiano de la provincia de Brescia, cuyo casco antiguo se encuentra en una península que divide el Lago de Garda. Es un centro turístico muy importante, gracias a su balneario, su casco antiguo con un castillo medieval y las ruinas de una antigua villa romana.

El castillo de Sirmione, llamado Rocca scaligera, se encuentra al final de la estrecha península, aproximadamente de 2,5 km, que permite unir el casco antiguo a la "tierra firma" y para entrar en el casco antiguo hay que pasar por su puente levadizo. El castillo está rodeado de un canal y tiene en el interior una dársena. Para entrar hay que pasar a través de un puente con arcos. Mastino I della Scala hizo construir ese castillo en el siglo XIII. En el 1900 el castillo estaba hecho casi una ruina y fue remodelado hacia 1917 cuando paso a ser propiedad del municipio.

Espero que os haya gustado tanto como me gusto a mi en su día.

4 comentarios:

  1. Felicidades me encanta tu nuevo bloc y no sabes los rercuerdos que metrae casi todo lo conozco pero este lago de Garda fue muy especial me ha emocionado gracias Pili P-

    ResponderEliminar
  2. No había visto tu mensaje, me alegro que te guste mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel

    ResponderEliminar